QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
20 de Noviembre de 2015

La muestra de cine español Recent Cinema from Spain celebra su quinta edición en Miami con una asistencia de más de 1000 personas en su gala de apertura

La exitosa muestra de cine español en Miami inauguró su quinta edición anoche con el estreno en Estados Unidos de Los miércoles no existen. Una entusiasta audiencia "sacaron su lado español" en el teatro Olympia en Miami.

La muestra de cine español Recent Cinema from Spain celebra su quinta edición en Miami con una asistencia de más de 1000 personas en su gala de apertura

Miami, 20 de Noviembre, 2015 - El público de Miami disfrutó un año más en su cita anual con el más reciente cine español en el emblemático teatro Olympia en Downtown Miami durante la gala de apertura de Recent Cinema from Spain.

La muestra comenzó con llegadas a la alfombra roja de celebridades del cine español como la actriz Goya Toledo (Hablar, Amores perros), el actor Miki Esparbé (Perdiendo del norte, Requisitos para ser una persona normal), el actor Miguel Ángel Muñoz (Hablar, HBO´s Capadocia, Un paso adelante) y el actor William Miller (Los miércoles no existen, Cinco de mayo, La batalla).

Más de un millar de personas asistieron a la proyección en la Gala de apertura del estreno en EEUU de Los miércoles no existen. El actor William Miller, uno de los protagonistas, presentó la película al público de Miami y participó en un coloquio después de la proyección. Se le unieron en el escenario, para también presentar sus películas, los actores Goya Toledo, Miki Esparbé y Miguel Ángel Muñoz, quienes destacaron la importancia de la muestra como plataforma internacional para el cine español y agradecieron a los organizadores, especialmente a EGEDA y al ICAA.

Participaron en la presentación de la quinta edición de la muestra: El Cónsul General de España en Miami, Cándido Creis, quien recordó la visita de de SS.MM. los Reyes de España al evento de presentación de la muestra el pasado mes de septiembre en Miami, además, de destacar la relevancia de la muestra como el evento de cine español más importante en la costa Este de EEUU, la directora de EGEDA US, Elvi Cano , el director del teatro Olympia Robert Geitner y María José Gómez en representación del ICAA, quien habló de la buena salud del cine español, y destacó que de los 88 millones de espectadores que asistieron al cine en 2014, 22,5 millones disfrutaron de cine español.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del slogan de la quinta edición de la muestra creado por el director Guillermo Fesser "saca tu lado español" en el marco de la muestra de cine que durará 4 días y se convertirá en un lugar de encuentro para cineastas y amantes del cine español en Florida.

Recent Cinema from Spain se ha ganado un lugar relevante en el calendario cultural de la ciudad de Miami. Muestra lo más reciente del cine español del 19 al 22 de Noviembre, incluyendo 3 estrenos en Estados Unidos y uno en la ciudad de Miami. También se ha convertido en el evento más relevante de cine español que tiene lugar anualmente en Florida. Las ediciones anteriores contaron con una asistencia de 4000 personas cada año.

La serie es una iniciativa de EGEDA (Entidad de gestión de los productores audiovisuales) y el teatro Olympia con la colaboración del ICAA (Instituto de Cinematografía y artes audiovisuales). Y con el apoyo del Centro Cultural español en Miami, la Embajada Española en Washington, Spain Art & Culture, El Consulado Español en Miami, Spain USA Foundation, La Oficina de Turismo Española en Miami, Camacol, Epic Hotel, Air Europa, Miami DDA, The City of Miami, The Miami Dade County, St Thomas University, Artes Miami, Yiptv, Mira TV, Premios Platino, MIS, Estrella Damm, Ron Abuelo, Marqués de Riscal , Bodegabarcelona , Dolores Lolita Restaurante, Café Xixon, Rincón Asturiano, Carmen & Lola & Caviar Mujjol




(C) EGEDA 2013