QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
26 de Octubre de 2015

Mira Sorvino, Monica Ord, Charytín Goyco y Pepe Barrena asistirán a la IX Edición del Festival de Cine Global Dominicano

La muestra acoge por segunda vez el Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano

Mira Sorvino, Monica Ord, Charytín Goyco y Pepe Barrena asistirán a la IX Edición del Festival de Cine Global Dominicano

(Santo Domingo, 26 de octubre de 2015).- El 10 de noviembre dará comienzo el IX Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que será inaugurada con la película dominicana La Familia Reyna, ópera prima de Tito Rodríguez, en el Teatro Nacional. A la muestra que se desarrollará hasta el 18 de noviembre han confirmado su asistencia Mira Sorvino, Monica Ord, Charytín Goyco y Pepe Barrena, entre otras personalidades del cine dominicano e internacional.

Los detalles se ofrecieron durante la rueda de prensa, convocada en el Palacio de Cine del Blue Mall, a la que asistieron Director del FCGD, Omar de la Cruz; la Directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal; los diplomáticos de la Embajada de Cuba (país invitado): Raúl Montes (Ministro Consejero), Osvaldo Rodríguez (Encargado de Asuntos Culturales) y Maikel González (Encargado de Prensa); el Director Gerente de EGEDA Iberoamérica en República Dominicana, Nelson Jiménez; el Gerente de la Distribuidora Internacional de Películas de Palacio del Cine, Hugo Pagán; la Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, Gerty Valerio; así como parte del equipo de la película de apertura, La Familia Reyna, encabezado por el productor Danilo Reynoso y Cuquín Victoria, este último forma parte del reparto del film y además será homenajeado durante el Festival, entre otras figuras relevantes del mundo del celuloide y espectáculo.

Una vez más el Festival apuesta en su apertura por películas hechas en la República Dominicana. Además, contará con una sección de proyecciones especiales de largometrajes locales, que son fruto de la Ley de Cine 108/10. "Nos preocupamos por traer lo mejor del cine internacional, pero sin dejar de lado lo nuestro, el cine local. Este ha sido el espíritu con que se creó este festival desde sus inicios, en el año 2006: Fortalecer y potenciar la industria nacional", manifestó Omar de la Cruz, director del FCGD.

Cuba es el país invitado de la novena edición del FCGD, con la proyección de ocho películas, que este año acoge por segunda vez el Foro EGEDA-FIPCA del Audiovisual Iberoamericano, en su IV edición; así como el II Dominicana Film Lab y el II Mercado de Coproducción Puerto Rico-República Dominicana-Cuba.

"Para la DGCINE es un honor ser elegida sede, a través de su dependencia de la Cinemateca Dominicana, para la muestra de cine cubana", destacó por su parte Yvette Marichal, Directoral General de la DGCINE.

"Este año el Foro del Audiovisual Iberoamericano, que reunirá en el país a más de 80 profesionales del sector, centra su atención en la revisión del modelo actual de promoción y fomento del audiovisual iberoamericano, para desde este análisis tratar de proponer alternativas complementarias que consoliden el gran momento que atraviesa nuestro audiovisual", señaló por su parte Nelsón Jímenez, de EGEDA República Dominicana.

Programación
Más de 80 películas, invitados internacionales, y alrededor de unos 25 encuentros educativos, entre paneles, clases magistrales y talleres; así como la I Muestra de Cine Gastronómica y IV Muestra de Cine de Moda, se darán cita en el marco del FCGD 2015, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Este año tendremos de nuevo esa mezcla de cine de grandes nombres y películas de cineastas solo conocidos en pequeños círculos o debutantes, de autores asiáticos, estadounidenses, europeos y latinoamericanos; de filmes esperados durante meses y cintas que ahora comienzan a aparecer en el radar, pero que darán mucho de que hablar a partir de este momento.

Más información: www.festivaldecineglobal.org




(C) EGEDA 2013