QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
04 de Septiembre de 2015

La muestra Recent Spanish Cinema desvela la programación de su edición de 2015 de Los Ángeles

Felices 140, La isla mínima, Las ovejas no pierden el tren, Magical girl, Musarañas, Perdiendo el norte y Requisitos para ser una persona normal se proyectarán en este evento cinematográfico celebrado en veintiuna ocasiones.

La muestra Recent Spanish Cinema desvela la programación de su edición de 2015 de Los Ángeles

La XXI edición de la muestra Recent Spanish Cinema, que cuenta con EGEDA entre sus entidades organizadoras, llegará a Los Ángeles el próximo 15 de octubre y hasta el 18 del mismo mes se proyectarán en el Egyptian Theatre, en Hollywood Boulevard, Felices 140, de Gracia Querejeta; La isla mínima, de Alberto Rodríguez; Las ovejas no pierden el tren, de Álvaro Fernández Armero; Magical girl, de Carlos Vermut, Musarañas, de Juan Fernando Andrés y Esteban Roel; Perdiendo el norte, de Nacho García Velilla, y Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera.

Gracia Querejeta ha logrado reunir en Felices 140 un elenco formado por grandes talentos del cine español como Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Marian Álvarez o Eduard Fernández, entre otros. La isla mínima viene de cosechar recientemente tres Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, en las categorías del Premio del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Premio del Público a la Mejor Interpretación Masculina para Javier Gutiérrez y, el Premio PLATINO a la Mejor Dirección de Fotografía para Álex Catalán. A estos galardones hay que sumar más de 30 galardones, entre los que destacan 10 Goyas y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián para Javier Gutiérrez.

La muestra donostiarra de 2014 también fue propicia para Carlos Vermut, que fue distinguido con la Concha de Plata y su film Magical girl obtuvo la Concha de Oro. Gran parte del éxito de este inquietante largometraje también es mérito de la actriz Bárbara Lennie, que por su papel recogió el Premio Cinematográfico José María Forqué a la Mejor Interpretación Femenina, el Premio Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista y estuvo nominada al Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina.

Musarañas, de Juan Fernando Andrés y Esteban Roel y Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera son las dos óperas primas programadas en Recent Spanish Cinema. La selección la completan las comedias Las ovejas no pierden el tren, de Álvaro Fernández Armero y Perdiendo el norte, de Nacho García Velilla. Ambas cuentan con pareja de jóvenes protagonistas. La primera cuenta con Inma Cuesta y Raúl Arévalo y la segunda, con Blanca Suárez y Yon González.

En la presente edición, que lleva por eslogan "Let your Spanish side out", Guillermo Fesser, hermano y colaborador de Javier Fesser, nominado al Premio PLATINO al Mejor Largometraje de Animación por Mortadelo y Filemón Contra Jimmy el Cachondo, ha realizado el spot promocional.

Recent Spanish Cinema es una iniciativa del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, American Cinematheque y EGEDA. También cuenta con la colaboración de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano y Filmotech.com, entre otras entidades.

Más información en la web de LA Recent Spanish Cinema




(C) EGEDA 2013