QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
23 de Diciembre de 2014

EGEDA Dominicana comienza su andadura participando en el Primer Encuentro Creativo de Escritores y Guionistas

El evento tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el Instituto Tecnológico de Santo domingo.

EGEDA Dominicana comienza su andadura participando en el Primer Encuentro Creativo de Escritores y Guionistas

La recién creada EGEDA Dominicana, primera filial en el Caribe de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Cinematográficos Audiovisuales, participó el pasado 18 de diciembre en el Primer Encuentro Creativo de Escritores y Guionistas, que se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, República Dominicana. A la cita acudieron en representación de EGEDA Dominicana Luis Arambilet, Presidente de Asociación de Escritores y Guionistas de la R.D (AEGRD) y EGEDA Dominicana, quien trató el tema "Visión estratégica y cadena de valor de la industria cinematográfica dominicana" y Nelson Jiménez, que habló sobre el "Papel de EGEDA Dominicana y los derechos de autor".

Completaron el programa de ponencias la especialista de Dreamworks, Mónica Jiménez Grillo, que abordó la "Industria de la Animación"; el guionista y director cubano Rolando Díaz quien disertó sobre las "Tendencias de la industria y las audiencias"; el profesor de INTEC, Jorge Morillo, quien trató acerca del "Curriculum existente en INTEC y la dimensión actual de la industria de videojuegos como nuevas oportunidades para creadores"; el especialista Sergio Sánchez quien dio una visión acerca de "El consumidor de productos y la historia de la industria de los videojuegos". Cerró las exposiciones el periodista, director y documentalista catalán Carlos Bosch, con el tema "La participación creativa en la estructura narrativa documental".

Este ciclo de conferencias convocó a un gran número de asistentes entre los que se encontraban guionistas cinematográficos miembros de la AEGRD, escritores de la Academia Dominicana de la Lengua, estudiantes de diplomado de Intec y público en general.

El Primer Encuentro Creativo de Escritores y Guionistas estuvo organizado por la Asociación de Escritores y Guionistas de la R.D. (AEGRD), en colaboración con la Coalición de Servicios de la R.D. (CSRD), el auspicio de Caribbean Export, Dicoex y la Unión Europea, así contó con el apoyo de DGCINE, EGEDA Dominicana e INTEC.




(C) EGEDA 2013