QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
20 de Noviembre de 2014

Todo preparado para la IV edición de la muestra de cine español en Miami RECENT CINEMA FROM SPAIN

Todo preparado para la IV edición  de la muestra de cine español en Miami RECENT CINEMA FROM SPAIN

La noche del jueves 20 de noviembre en Miami, se alzará el telón de la cuarta edición de la muestra RECENT CINEMA FROM SPAIN que se celebrará hasta el domingo 23, y que organizan EGEDA (Entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales) y el Teatro Olympia del Gusman Center de Miami, en colaboración con ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España).

Los actores Juan Diego Botto y Martiño Rivas, la escritora Elvira Lindo y el director Javier Ruiz Caldera, asistirán a la gala inaugural y permanecerán en Miami durante los cuatro días que dura la muestra para compartir con el público las proyecciones y coloquios de sus películas.

Recent Cinema from Spain estrenará en Miami algunas de las mejores películas de la cinematografía española reciente. En la inauguración se proyectará La vida inesperada, dirigida por Jorge Torregrossa y protagonizada Javier Cámara y Raúl Arévalo.

La muestra continuará con Ismael, de Marcelo Piñeyro, 10.000 Km de Carlos Marques-Marcet, La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, Betibú de Miguel Cohan; y se cerrará con 3 bodas de más, de Javier Ruiz Caldera, precedida del cortometraje Sequence, de Carles Torrens (ganador del concurso New Filmmakers From Spain).

Recent Cinema from Spain nació hace tres años como una de las acciones promocionales que realiza EGEDA en su continua labor de apoyo a nuestra industria cinematográfica en el extranjero, con la intención de promocionar el cine español en Estados Unidos, acercándolo a la audiencia latina y al público americano. Recent Cinema from Spain se ha convertido en uno de los acontecimientos más relevantes de la agenda cultural y cinemática de la ciudad de Miami, con una asistencia de público superior a los 4.000 asistentes cada año, ayudando a fortalecer los lazos de unión entre las industrias cinematográficas española, latinoamericana y estadounidense.

La muestra cuenta con el patrocinio y el apoyo de diversas entidades e instituciones como Spain Arts and Culture, Embajada de España en Washington, Spain USA Foundation, Consulado General de España en Miami, Oficina de Turismo de España en Miami, Filmotech, el Ayuntamiento de la ciudad de Miami, el Miami Downtown Development Authority, el Centro Cultural Español en Miami, el Miami Dade County, Camacol, Premios Platino, Iberia, MIS (mis películas), EPIC Hotel, The Miami Herald, El Nuevo Herald, 100 Montaditos, Mira Tv, Gran Canaria Film Commission, Festival de cine de Málaga, Artes Miami, TV Mas magazine, St. Thomas University, ACE (Acción Cultural Española), Le Grant Saint, The Edge on Brickell, Havengrid, International Wine Group y Estrella Damm.

Más información en: www.miami.recentcinemafromspain.com




(C) EGEDA 2013