QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
16 de Octubre de 2014

Los eventos en los que han participado EGEDA y FIPCA en el Festival de San Sebastián destacados en tres vídeo-resúmes

Los eventos en los que han participado EGEDA y FIPCA en el Festival de San Sebastián destacados en tres vídeo-resúmes

EGEDA y FIPCA en una ocasión más han participado de una manera muy activa en los eventos, que se celebraron del 20 al 26 de septiembre, englobados en The Industry Club del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tres vídeos realizados por la organización de la muestra recogen encuentros, reuniones y actos en los que se dieron cita representantes de las dos instituciones.

Como acto principal con una labor destacada de ambas organizaciones, se llevó a cabo el III Foro de Coproducción Europa - América Latina, dentro del cual FIPCA realizó una ponencia, se presentó el estudio Panorama Audiovisual Iberoamericano 2014 y se entregó el Premio EGEDA al Mejor Proyecto del III Foro de Coproducción Europa-América Latina, dotado con 10.000 euros, para el proyecto Agosto.

Además, miembros de EGEDA y FIPCA intervinieron en numerosos encuentros y reuniones, que se muestran en los reportajes que aparecen a continuación, haciéndose eco de cuatro jornadas de trabajo.

Días 21 y 22 de septiembre
En este primer vídeo destaca la participación del cineasta colombiano Andy Baiz, director de Roa, nominado al Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, que presentó su nuevo proyecto.

Día 23 de septiembre
Durante esta jornada se llevó a cabo un encuentro dedicado a los incentivos fiscales y la coproducción en el que participó Luis Arambilet, Presidente de EGEDA en República Dominicana y Representante de FIPCA.

También tuvo lugar una reunión de la Junta Directiva de FIPCA, que como la presentación anterior, queda reflejada en el siguiente vídeo.

Día 24 de septiembre

El día 24 de septiembre contó con una intensa actividad que comenzó con la presentación de FIPCA, siguió con la puesta de largo del informe Panorama Audiovisual Iberoamericano 2014 y continúo con la ponencia llevada a cabo por EGEDA y Safe Creative sobre el registro digital de la propiedad intelectual.
Las actividades recogidas en este reportaje finalizan con la entrega el Premio EGEDA al Mejor Proyecto del III Foro de Coproducción Europa-América Latina.




(C) EGEDA 2013