QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
17 de Abril de 2014

Market Chile anunció el estreno de diecisiete producciones nacionales para 2014

La distribuidora y agencia de ventas Market Chile dio a conocer la lista de 17 producciones nacionales que estrenará en salas chilenas a lo largo de este año; una apuesta por descentralizar, promover y enseñar la diversidad del cine chileno.

"Patagonia de los sueños", de Jorge López, inició el calendario 2014 de Market Chile el pasado 27 de marzo. Para el próximo 10 de abril tiene programado el lanzamiento de "I am from Chile", película dirigida por Gonzalo Díaz y protagonizada por Diego Ruiz y Paulina García, que sigue a un joven chileno que emigra a Londres.

En este mismo mes también llegará "Neruda Fugitivo", dirigida por Manuel Basoalto y protagonizada por José Secall, que se basa en los 13 meses que el poeta vivió escondido, tras una orden de detención dictada por el presidente Gabriel González Videla.

Luego llegará el segundo film de Che Sandoval, "Soy mucho mejor que voh", spin-off de "Te creís la más linda", que sigue la desventuras nocturnas de un hombre que deambula por Santiago buscando reparar su ego y su masculinidad.

"La Nueva Ola", de Elías Llanos, reúne a emblemas del movimiento musical como Luis Dimas, Buddy Richard, Cecilia, Peter Rock, José Alfredo Fuentes y el fallecido Danny Chilean; mientras que Jean Paul Olhaberry, ex integrante de Magic Twins, produce y protagoniza "El Mago", que dirige Matías Pinochet.

Fernando Lasalvia estrenará su primer largometraje, "El incontrolable mundo del azar", protagonizado por Fernando Larraín, Elisa Zulueta, Nissim Shamir y Catalina Saavedra, entre otros.

Otro debut es el del director y actor Rodrigo González Larrondo con la comedia romántica "Mejor estar solo", que tiene en su elenco a Natalia Galgani ("Bonsái"), Claudia Celedón, Julio Jung y Alejandro Trejo.

La lista incluye la primera ficción nacional en 3D, "Gritos del bosque", dirigida por el especialista en cine de género, Jorge Olguín, con Fernanda Urrejola y Tiago Correa como protagonistas.

También se conocerán "El bosque", basada en el caso de Karadima, que dirige Matías Lira ("Drama") y protagoniza Luis Gnecco, y la coproducción con Argentina "La visita", de Mauricio López.

Después de "Barrio universitario", Rodrigo Salinas y Sergio Freire regresan con la comedia "Fuerzas Especiales"; en tanto que los hermanos Badilla ("Mamá ya crecí"), se pasan al terror con "Maldito amor".

Los estrenos continuarán con "Circo", lo nuevo de Orlando Lübbert ("Taxi para Tres"), centrado en dos presos que se refugian como payasos en un circo pobre; "Santiago violenta", de Ernesto Díaz, y la historia de de un hombre adicto a la sangre humana, "El extranjero", de Guillermo Amoedo.

El año concluirá con "Hermanitos", de Andrés Waissbluth ("Los debutantes"), película de aventuras en coproducción con México y Colombia, que tras su estreno en cines será distribuida por la cadena Televisa.

Market Chile reúne fondos privados y públicos (a través de CORFO y del Consejo de la Cultura) para subvencionar la exhibición de las cintas por un mínimo de dos semanas y en salas comerciales de todo el país.




(C) EGEDA 2013