QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
16 de Abril de 2014

El festival de animación Chilemonos avanza la programación de su tercera edición

Entre el 6 y el 11 de mayo se celebra el Festival de Animación Chilemonos 2014, certamen que reúne en la capital de Chile las últimas tendencias de la animación a nivel nacional e internacional. El certamen ofrece seis días de múltiples actividades encabezadas por expertos de la industria audiovisual.

Además de las secciones competencia de cortometrajes y series, se exhibirán 14 largometrajes, entre los que destacan varias producciones latinoamericanas: la coproducción 3D argentino-peruana "Rodencia y el diente de la princesa" de David Bisbano, quien ofrecerá una conferencia; la también argentina "Boogie el aceitoso", las brasileñas "Una historia de amor y de furia" y "Hasta que a Sbornia nos separe", las mexicanas "La leyenda de la llorona" y "El secreto del medallón de jade", y la premiada "Metegol" de Juan José Campanella,

Una de las novedades destacadas de esta nueva edición es el Mercado de Animación e Industria, MAI!, un nuevo espacio de encuentro para la industria latina de animación que tiene como foco la coproducción. Así, durante cuatro días, profesionales del sector estarán participando en reuniones, clases magistrales y conferencias, en las que se tratarán especificaciones sobre marcos legales y canales de televisión.

Entre los invitados internacionales confirmados, se encuentra el peruano Jossie Malis, realizador de la multipremiada serie "Bendito Machine" y fundador del estudio con sede en Barcelona Zumbakamera, quien estará impartiendo una clase magistral. Asimismo, el diseñador de fondos y animador argentino Nelson Luty, director de arte de "Metegol", impartirá un taller. Por su parte, el estadounidense Douglas Wood, creador ejecutivo y editor de las series "Tiny Toons Adventures y "Animaniacs" ofrecerá una master class.

Dirigido por Erwin "Wilo" Gómez y creado por Spondylus Producciones, Chilemonos es considerado como la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. En su segunda edición, en 2013, el evento convocó a más de 10.000 personas. El festival cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes y el Fondo Audiovisual, Corfo, Dirac y Prochile.




(C) EGEDA 2013