QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
13 de Marzo de 2014

La red EDEN facilita el estreno de tres películas latinoamericanas en más de diez países europeos

Tres filmes latinoamericanos serán estrenados en Europa a través de EDEN, la red que reúne a exhibidores y distribuidores europeos interesados en ampliar la diversidad cinematográfica y fortalecer la presencia de películas de autor en sus respectivos países.

Según anunció la organización, la venezolana "Pelo malo", de Mariana Rondón, será estrenada en los próximos meses por distintos miembros de esta red en Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Hungría, Latvia, Serbia y Eslovaquia.

También desembarcará en Europa gracias al trabajo de la red el film brasileño "O som ao redor", de Kleber Mendonça Filho, que será distribuida en Latvia, Lituania y Estonia por Kino Bize.

Por su parte, en 2013, la chilena "De jueves a domingo" de Dominga Sotomayor fue estrenada en España y Croatia por miembros de EDEN.

Creada en 2011 en el marco del taller Cinemalab y coordinado por la asociación francesa Association Rencontres Cinémas d´Amérique Latine de Toulouse (ARCALT), la red trabaja en colaboración con Europa Distribution y CICAE y cuenta con el apoyo del programa MEDIA Mundus. Entre los miembros de EDEN se encuentran Art Fest (Bulgaria); Cirko Films (Hungría), Filmtopia (Eslovaquia); Kamera Oko (Rep. Checa); Kino Bize (Latvia), Kino Valli (Croacia); Open University Subotica (Serbia); Paseo Films (España); y ARCALT (Francia).

Entre los filmes latinoamericanos estrenados anteriormente por miembros de la red se encuentran "Las marimbas del infierno" de Julio Hernández Cordón, y la chilena "Violeta se fue a los cielos".




(C) EGEDA 2013