QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
01 de Marzo de 2014

Cartagena 2014: Clive Owen, González Iñárritu y Kiarostami participan del espacio académico Salón FICCI

El actor inglés Clive Owen, el director mexicano Alejandro González Iñárritu o el cineasta iraní Abbas Kiarostami, son algunas de las figuras del cine mundial que este año participan de las actividades de Salón FICCI, el espacio académico y de formación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Owen mantendrá una conversación pública con la directora del festival Monika Wagenberg, el viernes 14 de marzo. El actor es una de las grandes estrellas de esta edición, en que se reconocerá su trayectoria con un premio India Catalina y en la que tednrá lugar la premiere latinoamericana su más reciente película, "Blood Ties", dirigida por Guillaume Canet.

Otro de los tributos de este año es para González Iñárritu, de quien se podrá ver su opera prima que lo puso en el mapa del cine, "Amores perros". El realizador tendrá su diálogo público el domingo 16 de marzo y dictará una master class el 17 de marzo.

Por su parte, Kiarostami dictará un taller para estudiantes acreditados, y dará una master class en compañía de la argentina Celina Murga el 15 de marzo, que contempla un recorrido del cine latinoamericano al cine iraní.

Otros nombres ilustres que pasarán por este espacio son el icono del cine indie estadounidense, John Sayles, y el polaco Pawel Pawlikowski, de quienes se verán restrospectivas de sus obras en el marco del festival. Sus conversatorios tienen lugar los días 17 y 18 de marzo.

Cabe destacar que las actividades de Salón FICCI son gratuitas y con prioridad de entrada para acreditados.




(C) EGEDA 2013