QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
27 de Enero de 2014

La chilena "Matar a un hombre", de Alejandro Fernandéz Almendras, Gran Premio del Jurado en Sundance 2014

El cine latinoamericano vuelve a estar presente en el palmarés del festival Sundance luego de que el jurado de la Competencia World Cinema Dramatic entregara el Gran premio del certamen a la chilena "Matar a un hombre".

Dirigida y escrita por Alejandro Fernández Almendras, la cinta es una producción de El Remanso Cine en coproducción con Arizona Films de Francia.

La tercera película de Fernández Almendras, tras "Huacho" y "Sentados frente al fuego", fue seleccionada a Sundance 2014 tras haber ganado dos instancias de work in progress: el Carte Blanche de Locarno 2013 y el WIP latinoamericano de SANFIC 2013.

Inspirada en una historia real, sigue a un hombre que decide asesinar a un vecino que amenaza a su familia, forzado por la indiferencia de la policía y la presión de su entorno. El elenco de la película incluye a Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez y Ariel Mateluna.

La trigésima edición del certamen fundado por Robert Redford, que finalizó el pasado 26 de enero, presentó 118 largometrajes de 37 países en sus distintas secciones.




(C) EGEDA 2013