QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
16 de Enero de 2014

Proyectos de Brasil, Chile, México y Venezuela son seleccionados para el mercado de coproducción de Berlín

Berlinale Co-Production Market, el mercado de coproducción del Festival Internacional de Cine de Berlín a desarrollarse del 9 al 11 de febrero, seleccionó a tres proyectos latinoamericanos entre los 39 títulos elegidos para esta nueva edición.

La selección oficial incluye al brasileño "As boas maneiras" de Juliana Rojas y Marco Dutra, con producción de Dezenove Som e Imagens; el chileno "A la sombra de los árboles", de Matías Rojas Valencia, producido por Don Quijote Films, y "La delgada línea amarilla", de Celso García, producido por Springall Pictures y Tequila Gang.

Los elegidos podrán mantener encuentros con los profesionales que participan del mercado, que se estiman en 450 potenciales coproductores y socios financieros. Los seleccionados cuentan con un 30% de financiación asegurada y presupuestos que oscilan entre los 700 mil y los 6, 5 millones de euros.

Por su parte, el Talent Project Market, el apartado para descubrir nuevos talentos y permitir que directores y productores noveles den sus primeros pasos en mercados internacionales, cuenta con la participación del venezolano Gustavo Rondón Córdova con el proyecto "La familia".

También formarán parte del mercado los seleccionados para la Berlinale Residency, Sebastián Lelio y José Luis Valle, quienes están desarrollando en la residencia de la capital alemana sus nuevos proyectos,"Iguazú" y "Operation: Baby", respectivamente.




(C) EGEDA 2013