QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
14 de Diciembre de 2013

Proyectos de Argentina, Brasil y Colombia son premiados por Hubert Bals Fund

El Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Cine de Rotterdam seleccionó catorce proyectos para recibir ayuda financiera para las instancias de posproducción, y guión y desarrollo de proyectos; entre los elegidos figuran proyectos de Argentina, Brasil y Colombia.

En guión y desarrollo de proyectos fueron seleccionados el argentino "Fundamental Movement", de Benjamin Naishtat, y la coproducción argentino-colombiana "Monos", dirigida por Alexis dos Santos y Alejandro Landes. En esta misma modalidad fueron favorecidos dos títulos de Brasil: "Mormaço", de Marina Meliande, y "Pendular", de Julia Murat.

La categoría de posproducción, donde solo figuran tres obras, tiene entre sus elegidos a la colombiana "Los hongos", de Oscar Ruiz Navia, y la argentina "Reimon", de Rodrigo Moreno.

El fondo holandés otorgó 161.700 euros a los seleccionados, elegidos entre 464 trabajos inscriptos.

Paralelamente, se divulgó la selección del programa Boost!, el cual otorga a cinco proyectos la oportunidad de participar de asesorías en Binger Filmlab, siendo presentados tanto en CineMart como en Rotterdam Lab. Entre los seleccionados figura el colombiano "La tierra y la sombra", de César Acevedo.




(C) EGEDA 2013