QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
27 de Diciembre de 2013

El Festival de Miami y ACE organizan laboratorio de coproducción entre Europa y Latinoamérica

La primera edición del ACE Co-Production Lab en Miami tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2014, en el marco del 31º Festival de Cine de Miami (MIFF) con la coorganización de ACE (Ateliers du Cinéma Européen), red de profesionales europeos que desde 1993 ha apoyado el desarrollo de proyectos de largometrajes tanto dentro como fuera de Europa.

Con el patrocinio del Programa MEDIA de la Unión Europea y de VeoMiami, la sección de industria del MIFF, el laboratorio reunirá a 30 profesionales de la industria cinematográfica de Europa y Latinoamérica con el fin de fomentar la cooperación artística y financiera entre ambos territorios.

El taller - al que se podrá postular exclusivamente con proyectos de largometrajes de ficción•   analizará casos y contará con sesiones de pitchings, reuniones individuales, charlas y eventos de networking.

El MIFF y un comité de selección escogerán 5 proyectos latinoamericanos y otros 5 europeos.

Los candidatos

que deberán contar con al menos un largometraje realizado y estrenado comercialmente•   tienen que tener un nuevo proyecto de ficción e interés en que el mismo pueda ser coproducido con Europa.

Las bases para participar en esta iniciativa están disponibles en el sitio web del MIFF (www.miamifilmfestival.com) y las inscripciones deberán realizarse antes del próximo 10 de enero.




(C) EGEDA 2013