QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
23 de Diciembre de 2013

Los Premios Platino se presentan en Ventana Sur

Los premios del cine iberoamericano prosiguen su gira promocional y se presentan en Buenos Aires

Los Premios Platino se presentan en Ventana Sur

"Estamos viviendo una situación única en Latinoamérica en cuanto a producción. No ha parado de crecer. Tampoco ha parado de crecer la apertura de salas, ni la cantidad de público. Tenemos una gran cinematografía, una cinematografía que nos representa. Tenemos un cine de arte muy bien posicionado en festivales, pero tenemos una deuda pendiente relacionada con la imposibilidad de que las películas crucen las fronteras". Quien se explicaba en estos términos era el productor argentino Ignacio Rey, vicepresidente de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audioviduales). Y lo hacía durante la presentación, en el Hotel Matadero de Buenos Aires, del evento que cambiará para siempre la historia del cine Iberoamericano. Los PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO, unos galardones promovido por la FIPCA Y por EGEDA con el objetivo de potenciar la industria cinematográfica de la región, promoviendo su difusión internacional y propiciando la creación de un Star System iberoamericano, para trascender fronteras dentro del propio continente mejorando así las posibilidades comerciales de las películas.

Tras su presentación oficial el pasado 28 de noviembre en la ciudad colombiana de Medellín, Ventana Sur fue el marco elegido por los organizadores de estos premios para continuar su gira de presentación por toda Iberoamérica y Europa. La presentación corrió a cargo del ya mencionado Ignacio Rey, Presidente de APIMA (Asociación de Productores Independientes de Medios Audioviduales) y Vicepresidente de FIPCA y de los Premios Platino; Arianne Benedetti, Directora del Instituto de Cine de Panamá y de la Panamá Film Commission, país anfitrión de la primera edición de la gala; Iván Trujillo, Director del Festival de Guadalajara y miembro del Jurado de los Premios Platino; Gabriel Salcedo, Director de EGEDA Argentina y Asesor Regional de EGEDA en América Latina, y Carlos Antón, Coordinador General de los Premios Platino. Todos ellos reiteraron su ilusión por la celebración de este proyecto sin antecedentes: unos premios que aúnan a los 22 países que conforman Iberoamérica, y que cuentan con el apoyo de las diferentes academias de cine iberoamericanas, la Academia Europea de Cine y la Federación Latinoamericana de Actores, Latin Artis.




(C) EGEDA 2013