QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
25 de Noviembre de 2013

EGEDA firma un acuerdo de colaboración con la ciudad de Miami para fomentar la industria de la producción audiovisual Iberoaméricana con Estados Unidos

Contribuirá a facilitar los rodajes de los productores audiovisuales en Miami, Florida y en Iberoamérica

EGEDA, Entidad de gestión de los productores audiovisuales, presente en múltiples países de Iberoamérica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la ciudad de Miami que tiene como objetivo incrementar las iniciativas económicas e inversoras hacia la industria audiovisual de Iberoamérica y de Estados Unidos en Miami, Florida: cine, televisión, broadcasting, internet y distribución por cable y satélite.

El acuerdo que se acaba de firmar con la ciudad de Miami, en presencia de la Cámara de Comercio Latina en Estados Unidos (CAMACOL), va a permitir dinamizar la industria de la producción audiovisual entre Iberoamérica y Estados Unidos y potenciar las distintas ciudades de Iberoamérica así como Miami, como destinos atractivos para los rodajes, facilitando todos los recursos y medios a los productores, a través de Miami Film Commission y, a través de las diferentes Asociaciones de Productores y Film Commission nacionales con las que EGEDA contactará en América Latina y España. Creará igualmente oportunidades de negocio, de producción, coproducción y distribución entre la industria audiovisual estadounidense e iberoamericana, que generará puestos de trabajo.

Un aspecto relevante de la colaboración es la organización de programas de inmersión en la industria cinematográfica, para crear sinergias entre los productores de las diferentes nacionalidades.

EGEDA informará de este acuerdo a la industria de la producción iberoamericana representada en FIPCA, los próximos 26, 27 y 28 de noviembre durante la segunda edición del Foro EGEDA/FIPCA del Audiovisual Iberoamericano en Medellín (http://www.foroegeda.com/). Durante estos tres días, muchos de los principales representantes del sector audiovisual iberoamericano analizarán la realidad y los retos a los que se enfrenta la industria, con el objetivo de definir estrategias y fomentar su puesta en marcha. Entre los asistentes figuran los presidentes de las diferentes Federaciones nacionales de productores Audiovisuales de los distintos países de Iberoamérica miembros de FIPCA, con su presidente Adrián Solar, de Chile, a la cabeza. Igualmente el Presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, y los representantes de las distintas Academias de Cine Iberoamericanas.

http://www.foroegeda.com




(C) EGEDA 2013