QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
30 de Octubre de 2013

Proyectos de animación y documentales reciben apoyo del FDC

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC), entregará unos 3.300 millones de pesos colombianos a 36 proyectos de animación y documentales en distintas fases de producción.

En la convocatoria animación, los ganadores en la categoría desarrollo de largometrajes han sido "El espejo humeante" de Jaguar Taller Digital; "Corazón de pollo" de Ciudad Lunar Prod. y "Por un plato de sopa" de Hierro Animación. "Virus tropical", de Timbo Estudio recibirá, a su vez, apoyo a la producción.

El FDC dará también apoyo financiero para la realización de seis cortometrajes de animación.

El comité evaluador estuvo integrado por el productor colombiano Daniel García, el director cubano Guillermo Ochoa y la realizadora chilena Vivienne Barry

En la convocatoria documental ocho proyectos serán apoyados para su escritura: "Fuimos niños de la guerra" de José María Tapias Ospina; "72 horas de vida" de Carolina Calle Vallejo; "En el corazón de la medusa" de Ricardo Restrepo Hernández; "Corajeando" de Claudia Patricia Bautista Arias; "Home - Buscando mi hogar" de Josephine Lilly Landertinger Forero; "Varón" de Jorge Eliecer Caballero; "Theodor Koch - Grunberg: Pionero de la antropología visual en Colombia" de Jose Ignacio Prieto Carvajal; y "El país del no me acuerdo" de Nicolás Macario Alonso.

También han resultado ganadores, en el apartado ayuda a la realización, los siguientes documentales: "Señorita María Luisa: la falda de la montaña" de Rubén Mendoza Moreno; "Paciente" de Gusano Films; "Ciro & yo" de Producciones La Esperanza; y "No es vigilia" de Janus Films.

La lista de proyectos ganadores se completa con "Relatos pacíficos" de Asociación Colectivo MEJODA; "Rutas para el documental femenino" de Fundación Mujer Es Audiovisual; "Zoom IN a documentales sobre familias y autores" de Séptima Films; y "Tejiendo miradas" de Fundación Making Docs, que recibirán apoyo para la promoción y distribución, y diez cortometrajes documentales que recibirán ayuda financiera para su realización.

El comité evaluador en la convocatoria documental estuvo integrado por Jean-Michel Rodrigo (Francia), Juana Schlenker (Colombia), Luis Fernando Delgado (Colombia-Francia), Paola Castillo (Chile), Luis González Zaffaroni (Uruguay) y Gloria Luz Arenas (Colombia).




(C) EGEDA 2013