QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
30 de Octubre de 2013

Abierta la convocatoria para FEMCINE, festival de cine de mujeres

El Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE) invita a realizadoras de Iberoamérica a inscribir obras para su cuarta edición, a celebrarse en Santiago de Chile del 25 al 30 de marzo de 2014. El certamen cuenta con cuatro categorías competitivas de cortometrajes de ficción, documental y escuelas de cine, que deben estar dirigidos por mujeres o equipos mixtos.

Las categorías Cortometraje Ficción Escuelas Nacional y Cortometraje Documental Escuelas Nacional, están destinadas a trabajos realizados por estudiantes de cine chilenas.

En tanto que en Cortometraje Ficción Iberoamericano y Cortometraje Documental Iberoamericano, pueden participar realizadoras de toda Iberoamérica. En estos apartados, se otorga como premio una licencia de compra por parte de Short International para distribución y exhibición internacional, más el galardón de FEMCINE.

La inscripción finaliza el 21 de diciembre y las bases están disponibles en la página web del certamen: www.femcine.cl.

FEMCINE es un festival nacido con el objetivo de relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras, acercando a un público amplio películas relacionadas con las temáticas de género y/o desarrolladas desde la mirada de la mujer cineasta. Además de las competencias de cortos, cuenta con secciones paralelas de exhibición de largometrajes y actividades especiales.

http://www.femcine.cl/




(C) EGEDA 2013