QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
26 de Septiembre de 2013

"El acompañante", ganador del Premio EGEDA del II Foro de Coproducción

"El acompañante", el próximo trabajo del director cubano Pavel Giroud, ha sido el ganador del Premio al mejor proyecto del II Foro de Coproducción Europa-América Latina, que cerró sus puertas este miércoles 25 de septiembre en el Museo San Telmo de San Sebastián.

Coproducida entre Cuba y Francia (Tu vas voir), el proyecto recibirá un premio de 10.000 euros patrocinado por EGEDA, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.

Anteriormente Giroud dirigió filmes como "3 veces 2", "La edad de la peseta" y "Omertá".

Ambientado en La Habana a finales de la década de los "80, el film cuenta la historia de Horacio, un boxeador cubano que tras dar positivo en un control antidoping debe ingresar en un sanatorio bajo régimen militar en el que se ingresan de manera obligatoria a los enfermos del virus del SIDA y de dónde pueden salir sólo una vez por semana vigilados por un acompañante.

Recreada a partir de hechos reales, la película "mostrará una realidad sin maquillaje para que a partir de ella y su resolución comiencen los cuestionamientos y cada cual esboce "su verdad"", comentó el director en la entrega de premios.

El presupuesto del filme se acerca a los 600.000 euros y ya está financiado un 53 por ciento. El film recibió 90.000 dólares del Programa Ibermedia. Además, en el año 2010 el director cubano Pável Giroud se alzó con el VII premio SGAE de guión Julio Alejandro por esta misma obra, un galardón dotado con 50.000 euros.

El jurado también entregó una mención especial al proyecto "La tierra y la sombra", dirigido por César Augusto Acevedo y producido por la colombiana Burning Blue en coproducción con la francesa Ciné Sud-Promotion.

Dieciséis proyectos participaron en la segunda edición del Foro, actividad con la que el Festival de San Sebastián busca impulsar proyectos cinematográficos y fomentar la cooperación entre los profesionales de América Latina y Europa, así como la apertura a nuevos mercados internacionales.




(C) EGEDA 2013