QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
27 de Agosto de 2013

La Propiedad Intelectual como garantía bancaria en Bolivia: Importancia de su registro

La Ley de Servicios Financieros boliviana, promulgada el pasado 21 de agosto, introduce una innovación que puede revolucionar las industrias culturales e industrias creativas de éste país. Se trata de la institución de la Propiedad Intelectual registrada como "garantía no convencional" para créditos productivos:

La producción intelectual se considera a partir de esta ley como uno de los rubros productivos a ser fomentados por el Estado y considerados por el sector financiero.

Por ello, la importancia del registro de la propiedad intelectual. Los creativos y las industrias creativas, deben internalizar este concepto: sus activos intelectuales son activos económicos, y para hacerlos valer jurídicamente - ahora en Bolivia también financieramente - dichos activos deben ser registrados.

Más información




(C) EGEDA 2013