QsQuien.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies
Usuario
Contraseña
Noticias
30 de Junio de 2016

Uruguay declara a los Premios PLATINO, evento de interés turístico y cultural

Uruguay declara a los Premios PLATINO, evento de interés turístico y cultural

Uruguay ha declarado a los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, evento de interés turístico y cultural para el país. La tercera edición de los galardones más importantes del cine iberoamericano ha obtenido esta distinción por parte del Ministerio de Turismo y del Ministerio de Educación y Cultura del gobierno uruguayo. La cita que tendrá lugar el 24 de julio, inaugurando el Centro de Convenciones de Punta del Este, obtiene este honor, como anteriormente lo recibieron otras tan destacadas como el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este o el Festival Internacional de Animación.

El reconocimiento de interés cultural, que se suma al ya obtenido de interés turístico, destaca el aporte cultural que suponen estos galardones y la gran oportunidad que representa para la difusión de la cultura del país anfitrión a lo largo de todos los países iberoamericanos, así como Estados Unidos, como declara el Director Nacional de Cultura Sergio Muatone, en un certificado expedido a los organizadores.

Los Premios PLATINO están organizados por EGEDA, auspiciados por EGEDA Uruguay, y este reconocimiento no hace sino avalar el peso a nivel global que han logrado en tan solo tres ediciones: la primera en Panamá, la segunda en España y la tercera en el citado país sudamericano.

Noticias positivas que no cesan ya que hace tan sólo unos días se daba a conocer que el Premio PLATINO de Honor de 2016 irá a parar a las manos de uno de los mayores talentos del cine iberoamericano, Ricardo Darín, sucediendo a Antonio Banderas y anteriormente a Sonia Braga. El actor argentino es poseedor de una versatilidad interpretativa y una innegable capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes. Es pieza clave en títulos esenciales del cine latinoamericano como El secreto de sus ojos, Nueve reinas o Luna de Avellaneda, entre cerca de un centenar de trabajos. Ha estado a las órdenes de destacados realizadores como Adolfo Aristarain, Cesc Gay, Damián Szifron, Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Marcelo Piñeyro o Pablo Trapero.

La ciudad se prepara ya para volcarse de lleno con los actos que rodearán a la entrega de premios que será retransmitida el 24 de julio para más de 50 países y donde El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas con 8 nominaciones, El Club, de Pablo Larraín y El clan, de Pablo Trapero, las dos con 6, parten como las máximas favoritas de la gala.

Los PLATINO son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA, con la FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.




(C) EGEDA 2013